=YolviTo=

Aprendiendo…

Windows 7

Posted by yolvi en 13/06/2009

(Parte de la familia Microsoft Windows)
Desarrollador
Microsoft
Sitio web: Bienvenido a Windows 7
Información general
Lanzamiento: 22 de octubre de 2009 (info)
Última versión en pruebas: 6.1.7100
(5 de mayo de 2009; hace 39 días) (info)
Estado: En desarrollo
Modelo de desarrollo: Software propietario
Licencia: Microsoft CLUF
Núcleo: NT 6.1
Tipo de núcleo: Híbrido
Método de actualización: Windows Update
Plataformas soportadas: x86, x64
Artículos relacionados
Desarrollo de Windows 7

3_windows7-wallpaper01
Windows 7 (anteriormente conocido con nombre código Blackcomb, y luego Vienna) será la próxima versión de Microsoft Windows, un sistema operativo producido por Microsoft Corporation para uso en PCs, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, Notebooks, tablet PCs, netbooks y equipos media center.[1]
A diferencia de su predecesor, Windows 7 está previsto como una actualización incremental del núcleo NT 6.0, esto con la meta de mantener cierto grado de compatibilidad con aplicaciones y hardware en los que Windows Vista ya es compatible.[2] Las metas de desarrollo para Windows 7 son el mejorar su interfaz para hacerla más amigable al usuario, con nuevas caracteristicas que permitirán hacer tareas de una manera más fácil y rápida, al mismo tiempo en que se realizan esfuerzos para lograr un sistema más ligero, estable y rápido.[3] Diversas presentaciones dadas por la compañía en el 2008 se han enfocado en demostrar capacidades táctiles multi-touch, una interfaz rediseñada junto con una nueva barra de tareas y un sistema de redes domésticas denominado HomeGroup,[4] además de mejoras en el rendimiento.

Desarrollo:
El desarrollo de este sistema operativo comenzó inmediatamente después del lanzamiento de Windows Vista. El 20 de julio de 2007, se reveló que este sistema operativo es llamado internamente por Microsoft como la versión “7”. Hasta el momento, la compañía declaró que Windows 7 tendrá soporte para plataformas de 32 bits y 64 bits,[5] aunque la versión para servidor (que sucedería a Windows Server 2008) será exclusivamente de 64 bits.[6]
El 13 de octubre del 2008 fue anunciado que “Windows 7” además de haber sido uno de los tantos nombres código, sería el nombre oficial de este nuevo sistema operativo. Mike Nash dijo que esto se debía a que Windows 7 apunta a la simplicidad, y el nombre debe reflejarlo.
Ya para el 7 de enero del 2009, la versión beta se publicó para suscriptores de Technet y MSDN. El 9 de enero, se habilitó brevemente al público general mediante descarga directa en la página oficial, pero hubo problemas con los servidores que obligaron a retirar la posibilidad de descarga hasta horas más tarde después de añadir más servidores y, además, cambiaron el límite de 2,5 millones de personas como disculpa por el problema del retraso, el nuevo límite fue hasta el 10 de febrero del 2009.
El 5 de Mayo la version Release Candidate fue lanzada en 5 idiomas, entre ellos el español.
El 11 de Mayo Microsoft anuncio en un boletín que Windows 7 estará disponible para las navidades del 2009.[7]
El 2 de junio Microsoft anuncio que la salida mundial de Windows 7 será el 22 de Octubre. [8]
Enfoque:
Windows 7 estará más enfocado en el rendimiento del sistema operativo. En el blog oficial Microsoft publicó seis de los puntos más relevantes a trabajar: empleo de memoria, utilización de CPU, operaciones de entrada y salida a disco, operaciones de arranque, cierre y reposo, rendimiento del sistema base y empleo de disco por parte del sistema.[9]
En una entrevista con Newsweek, Bill Gates dijo que esta nueva versión de Windows sería más centrada en el usuario; además comentó que trabajan con esmero para mejorar el rendimiento.
También uno de sus principales objetivos es mejorar el arranque y tienen como propósito que inicie en menos de 15 segundos. Para esto se propusieron reducir la cantidad de programas y servicios que se inician al cargar Windows.[10]
Otra cosa muy presente en el desarrollo de este sistema (gracias a las quejas de los usuarios) es minimizar la intrusión, mejorar el rendimiento y habilitar la modificación del Control de Cuentas de Usuario, ya que éste fue un total fracaso en Windows Vista debido a sus constantes alertas innecesarias en simples acciones diarias.[11]
En una carta escrita por el vicepresidente de Microsoft Corporation, Bill Veghte, se habla sobre la visión que tienen para Windows 7:
Hemos aprendido mucho a través de los comentarios que ustedes han compartido con nosotros acerca de Windows Vista y esa retroalimentación juega un papel importante en nuestro trabajo para Windows 7. Nos han dicho que desean una programación más estructurada y predecible para la liberación de Windows… …nuestro enfoque hacia Windows 7 es basarnos en la misma arquitectura base de Windows Vista Service Pack 1, de manera que las inversiones que ustedes y nuestros socios han realizado en Windows Vista continúen redituando con Windows 7. Nuestro objetivo es asegurar que el proceso de migración de Windows Vista a Windows 7 sea transparente.[12]
Características:
Windows 7 incluye numerosas nuevas actualizaciones, incluyendo avances en reconocimiento de voz, táctil y escritura, soporte para discos virtuales, mejor desempeño en procesadores multi-núcleo, mejor arranque y mejoras en el núcleo.
Muchas nuevas características se agregaron al Panel de Control como: Aceleradores, Gadgets, Infrarrojo, Solución de problemas, Localización y otros sensores, Administrador de Credenciales, Windows Solution Center, entre otros.
Se hicieron grandes cambios en programas como WordPad, Paint, Calculadora y Teclado en pantalla.
La barra lateral de Windows o más conocida como Windows Sidebar se ha eliminado y ahora los gadgets pueden ubicarse libremente en cualquier lugar del escritorio.
Impresoras y dispositivos Nuevo item del panel del control en la que se tendrá acceso a todo el hardware que se conecte al PC (marcos digitales, impresoras, cámaras fotográficas, etc). Junto a esto se ha incluido Device Stage, es un administrador de dispositivos móviles que ayuda a los usuarios a sincronizar música, vídeos, fotos y da información acerca del estado de la tarjeta SIM, la carga de la batería, mensajes, etc.
Aero Snaps: Permite cambiar el tamaño de una ventana simplemente con arrastrarla a un extremo de la pantalla, por ejemplo, si se arrastra al tope se maximiza, a la derecha o izquierda ocupa el 50% de la pantalla según el lado al que la arrastremos y si la arrastramos nuevamente al centro toma el tamaño original.
Windows Explorer:
Bibliotecas: Las “Bibliotecas” son carpetas virtuales que agregan el contenido de varias carpetas y las muestran en una sola. Por ejemplo las carpetas agregadas en la librería “Vídeos” por defecto son: “Vídeos Personales” (antes “Mis Vídeos”) y “Vídeos Públicos”aunque se pueden agregar más manualmente. Sirven para clasificar los diferentes tipos de archivos (Documentos, Música, Vídeos, Fotos).
Aero Shake Cuando se tiene varias ventanas abiertas, al seleccionar una y agitarla, las otras ventanas abiertas se minimizan, al repetir esta acción, las ventanas vuelven a su ubicación anterior.
Barra de tareas:
La barra de tareas pasó por un lavado de cara haciéndola concordar más a las demás transparencias del sistema, se hizo más larga , los rectángulos de las ventanas ya no traen texto, solo el icono de la aplicación, y son más cuadrados. Estos cambios se hacen para mejorar el desempeño del “touch”. Se integró con el inicio rápido, ahora las ventanas abiertas se muestran con un borde indicando que están abiertas y los accesos directos sin borde.
Aero Peek: Las previsualizaciones incluidas desde Windows Vista se han mejorado pasando a ser más interactivas y útiles. Cuando se posa el mouse sobre una aplicación abierta este muestra una previsualización de la ventana donde muestra el nombre, la previsualización y la opción de cerrarla, ádemas, si se pone el ratón sobre la previsualización, se obtiene una mirada a pantalla completa y al quitar el mouse se regresa a donde estábamos. Ádemas se incorporo esta caracteristica a Windows Flip
Jump List: Haciendo click derecho a cualquier aplicación de la barra de tareas aparece una “Jump List” en donde se pueden hacer tareas sencillas de acuerdo a la aplicación, por ejemplo, abrir documentos recientes de Office, abrir pestañas recientes de Internet Explorer, escoger listas de reproducción en el Media Player, cambiar estatus en messenger, etc.
Mostrar Escritorio: Esta nueva barra trae un pequeño rectángulo en la esquina derecha que reemplaza el ícono en inicio rápido de versiones anteriores. Este nuevo “rectángulo” permite que al poner el puntero sobre él, haga que las ventanas se pongan 100% transparentes, esto sirve para poder ver el escritorio de manera rápida, ver gadgets u otras cosas, ó también simplemente se le puede dar click y minimizar todas las ventanas.
En el área de notificaciones por defecto solo se mostrarán las tareas del sistema y estas serán mas interactivas y permitirán realizar acciones sencillas sin tener que abrir una ventana
Multimedia:
Windows 7 vendrá con nuevas versiones de Windows Media Center y Windows Media Player capaces de reproducir formatos MP4, MOV, 3GP, AVCHD, ADTS y WTV, e incluye codecs como H.264, MPEG4-SP, ASP/DivX/Xvid, MJPEG, DV, AAC, LPCM. Además, el Media Player también trae una versión lite para reproducir vídeos sin tener que cargar la biblioteca y otras cosas.
Interfaz:
Se ha establecido públicamente que el equipo de desarrollo de la interfaz Ribbon de Microsoft Office 2007 formará parte activa en el rediseño del Explorador de Windows y posiblemente otros elementos de la Interfaz de Usuario. Esta interfaz ya está incluida en Paint y Wordpad (En Betas de Windows 7).
Multi-Touch:
El 27 de mayo de 2008, Steve Ballmer y Bill Gates en la conferencia “D6: All Things Digital” dieron a conocer la nueva interfaz multi-touch llamándola “sólo una pequeña parte” de lo que vendrá con Windows 7. Más tarde Julie Larson Green vicepresidente corporativa mostró posibles usos, como hacer dibujos en Paint, agrandar o reducir fotos y recorrer un mapa en Internet, arrastrar y abrir elementos, simplemente con toques en la pantalla.
“Hoy en día la mayoría de las computadoras son manejadas gracias a la interacción mouse-teclado”, dijo Bill Gates, presidente de Microsoft. “En los próximos años, el papel de la voz, la visión, la tinta -todos ellos- será enorme”, afirmó.
Otras características:
Algunas otras características originalmente planeadas para Windows Vista pueden ser parte de Windows 7, dependiendo de cuando éstas sean concluidas.
Windows 7 además incorporará un Hypervisor, el cual tendrá las características discutidas durante la fase preliminar de desarrollo de Windows Vista. Todo el código no administrado correrá en un entorno cerrado donde el acceso al “mundo externo” estará restringido por el sistema operativo. El acceso a los componentes externos estará deshabilitado desde este entorno cerrado, como el acceso directo al sistema de archivos, la capa de abstracción de hardware (HAL), y el direccionamiento de memoria. Todo acceso a las aplicaciones externas, archivos, y protocolos será regulado por el sistema operativo, y cualquier actividad maliciosa será detenida inmediatamente. Si esta aproximación es satisfactoria, se presagia muy bien la seguridad del usuario, haciendo virtualmente imposible para una aplicación maliciosa causar daño al sistema si dicha aplicación está bloqueada dentro de esta metafórica “caja de cristal”. También, este entorno cerrado será capaz de adaptarse a sí mismo al código base al cual fue escrito. Esto aliviará muchos problemas que se presenten por compatibilidad cada vez que un nuevo sistema operativo sale al mercado.
Otra característica mencionada por Bill Gates es que “las líneas de mecanografía reconocerán lo que el usuario esté tecleando”. Las implicaciones de esto podrían ser simplemente como la función “autocompletar” encontrada en los motores de búsqueda modernos, (como Google Suggest) o como una forma de dar comandos verbales al PC sin preocuparse por la sintaxis. Posiblemente, esto puede darse mediante interfaces de comando basadas en Windows PowerShell. De hecho, ya se ha estado diciendo que las futuras herramientas de administración de la GUI serán envueltas con PowerShell, así incorporar la línea de comandos en estas herramientas es natural.
Microsoft ha decidido no incluir los programas Windows Mail, Windows Movie Maker y Windows Photo Gallery en Windows 7 y en su lugar ponerlos a disposición a modo de descarga en el paquete de Windows Live Essentials.[13]
Esto se ha decidido para facilitar las actualizaciones de estos programas, aligerar el sistema operativo, dejar escoger al usuario las aplicaciones que quiere tener en su equipo y evitar futuras demandas por monopolio. También se ha renovado la calculadora con nuevas funciones y nueva interfaz.
Una de las características que mas ha llamado la atención es el tiempo de carga de la versión Beta. La misma ha sido comparada con Windows Vista y sus resultados son interesantes al promover un inicio mas rápido en aproximadamente 15 segundos. Este resultado se obtiene al iniciar servicios solo bajo demanda, evitando la carga de aquellos que no son realmente necesarios hasta que una aplicación lo requiera.
Requisitos de hardware:
A finales de Abril del 2009 Microsoft dio a conocer los requerimientos finales de Windows 7.
Requisitos minimos recomendados para Windows 7[14]

Requerimientos minimos recomendados
Velocidad del procesador 1 GHz (Para 32-bit o 64-bit)
Memoria RAM 1 GB (32-bit) 2 GB (64-bit)
Tarjeta gráfica Dispositivo de gráficos DirectX 9 con WDDM 1.0 o superior
Espacio libre 16 GB
Unidades DVD-ROM
Opcionalmente se requiere un monitor táctil para poder acceder a las características “multi-touch” de este nuevo sistema.
Ediciones:
Microsoft ya ha confirmado que Windows 7 tendrá seis ediciones, aunque solo se enfocaran en comercializar dos de ellas, la edición Home Premium y la Professional. Añadida a estas dos están las ediciones Ultimate y Enterprise, que estarán destinadas a grupos empresariales. La edición Home Basic estará disponible solo para mercados emergentes, y la edición Starter estará disponible únicamente en equipos preinstalados (OEM).
Starter: Especial para ultraportátiles que sólo llegará en equipos preinstalados. No se podrá cambiar el fondo de escritorio pero se ha eliminado la restricción de 3 aplicaciones activas al mismo tiempo.
Home Basic: Sólo para mercados emergentes, no se comercializará en Europa occidental, Estados Unidos y Japón, añadirá a Starter las vistas en miniatura, soporte avanzado de redes y Mobility center.
Home Premium: Incluye Media Center, Aero Glass, mejora en el soporte de formatos, incluye venta minorista en retail
Professional: Equivalente a Vista Business. Protección de datos con copia de seguridad avanzada, red administrada con Domain Job, impresión en Red localizada mediante Location Aware Printing, cifrado de archivos.
Enterprise: Protección de datos con Bitlocker en discos duros externos e internos; Applocker; Direct Access; únicamente licencias en volumen preinstalado en equipos nuevos.
Ultimate: Incluye todos los extras
Compatibilidad:
Microsoft ha afirmado que Windows 7 tendrá plena compatibilidad con controladores, aplicaciones, etc. De modo que no se repitan inconvenientes en cuanto a compatibilidad tal como sucedió al usar programas que funcionaban a la perfección en Windows XP y no en Windows Vista.
Las versiones cliente de Windows 7 serán lanzadas en versiones para arquitectura 32 bits y 64 bits en versiones para Professional y Home. No obstante, las versiones servidor de este producto serán lanzadas exclusivamente para arquitectura 64 bits.
Esto significa que, las versiones cliente de 32 bits aún soportarán programas Windows 16 bits y MS-DOS. Y las versiones 64 bits (incluyendo todas las versiones de servidor), soportarán tanto programas de 32 como de 64 bits.
Críticas:
Se ha criticado la nueva barra de tareas por ser complicada de entender y manejar, ya que al fusionarse con el inicio rápido, se confunden cuales están abiertos y cuáles no, es decir, cuáles son accesos directos y cuáles están ejecutándose en ese momento, también se dificulta el abrir nuevas ventanas de los programas que se están ejecutando. También se ha hablado sobre la funcionalidad de la “Jump List”, además de lo complejo que llegan a ser las nuevas “Bibliotecas”.[15]
Por otra parte, inicialmente la versión Beta (compilación 7000) tenia un problema que corrompía los ficheros MP3s al ser consultados y editados por Windows Media Player, el Explorador de Windows, Windows Media Center, o cualquier componente del Sistema Operativo que intente modificar la información proveniente de metadatos en el fichero MP3 como el autor, el año, el álbum al que pertenece, etc. Este error del sistema provoca que el fichero afectado pierda de forma irrecuperable los primeros segundos del mismo. Microsoft publicó una actualización que arregla el problema en la Beta (compilación 7000) de Windows 7,[16] además de corregirlo definitivamente en todas las siguientes compilaciones posteriores como la “Release Candidate” (compilación 7100).

Wallppapers de Windons Seven:

qo4nn8y4tj6988325gyei3sbcw

img-wallpapers-windows-seven-glow-wallpaper-dj-corny-15325

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: